• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Ecuador solicitó los videos de vigilancias de las zonas aledañas a los dos diarios donde explotaron las bombas para contrastar datos.

La Fiscalía de Ecuador solicitó los videos de vigilancias de las zonas aledañas a los dos diarios donde explotaron las bombas para contrastar datos. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


El presidente Rafael Correa asegura que a la oposición de esa nación "solo les queda la fuerza" para intentar conseguir sus objetivos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa vinculó los estallidos de bombas panfletarias este miércoles cerca de los diarios El Telégrafo y El Universo con intentos de desestabilización contra su Gobierno por parte de la oposición y aseguró que "solo les queda la fuerza" para conseguir su objetivo.

En un encuentro con medios de comunicación en Guano, provincia andina de Chimborazo, el mandatario negó la legitimidad del autodenominado Frente de Liberación Nacional que se atribuyó el ataque y aseguró que se trata de un grupo "instrumentalizado por la derecha", a la que no le "interesa el país, sino sus propios intereses".

El dato→ Este viernes el fiscal de la provincia de Guayas, Paúl Ponce comprobó que las bombas localizadas frente a los diarios El Telégrafo y El Universo contenían 80 gramos de pólvora.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, alertó nuevamente sobre el golpe de Estado blanco que está en marcha en ese país suramericano, luego del estallido de dos bombas panfletarias en los medios de comunicación y la desestabilización promovida por la derecha opositora.

Lea también→ Correa desestima paro convocado por opositores ecuatorianos

La diputada expresó que la actual situación de Ecuador es promovida por las élites económicas que ven disminuidas sus ganancias debido a las políticas gubernamentales en beneficio de la población más necesitada. Además, aseguró que el órgano legislativo de ese país asume con gran intensidad los diálogos por la equidad y la justicia social planteados por el presidente Rafael Correa.

 

En contexto

Este viernes representantes sindicales de organizaciones de trabajadores autónomos, mujeres, choferes, y otros dirigentes sociales entregaron sus propuestas a la AN a propósito del Diálogo Nacional por la Igualdad y la Justicia Social que impulsa el presidente ecuatoriano.

Este miércoles, dos bombas panfletarias estallaron cerca de las instalaciones de los diarios El Telégrafo y el Universo, ubicadas en la ciudad de Guayaquil (sureste), informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Juan Pablo Ruiz.

En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia contra las leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional.

Lea→ Correa insta a estar alerta ante intentos de desestabilización
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.