• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer palestina lava ropa delante de una montaña de escombros donde antes estaba su casa en Khuzaa, al sur de la Franja de Gaza, el pasado 01 de octubre. (Foto: AP)

Una mujer palestina lava ropa delante de una montaña de escombros donde antes estaba su casa en Khuzaa, al sur de la Franja de Gaza, el pasado 01 de octubre. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El Gobierno de reconciliación nacional palestino convocó para este jueves un Consejo de Ministros en Gaza, lugar donde esperan reunirse por primera vez desde que se constituyera el pasado 2 de junio.

Los miembros del nuevo gobierno de reconciliación nacional arribarán desde Cisjordania a la Franja de Gaza para su primera reunión ejecutiva allí.

El grupo islamista Hamás, que controlaba Gaza desde 2007, y el partido nacionalista Al Fatah, expulsado desde entonces de la Franja, rubricaron el pasado 26 de abril un acuerdo de reconciliación nacional, al que Israel se opuso y que la comunidad internacional aplaudió.

La reunión se producirá tres días antes de una conferencia internacional de donantes donde el presidente palestino Mahmud Abás buscará cuatro mil millones de dólares para la reconstrucción de Gaza tras la guerra contra Israel durante el verano boreal.

El Gobierno palestino espera consolidar la confianza de los donantes para liderar los trabajos de reconstrucción en la zona.

Hamás, que arrebató el control de Gaza a Abás en 2007, dijo que se mantendrá al margen, pero rechaza desmantelar sus fuerzas de seguridad.

El Consejo de Ministros tiene previsto dedicar la reunión a evaluar el impacto de la ofensiva militar israelí este verano en Gaza y estudiar los mecanismos necesarios para poner en marcha el proceso de reconstrucción y la ayuda a la población


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.