• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y llamó a elecciones anticipadas. (Foto: EFE)

    Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y llamó a elecciones anticipadas. (Foto: EFE)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El primer ministro del Gobierno de facto de Ucrania, Arseni Yatseniuk, viajará la próxima semana a Estados Unidos (EE.UU.) para hablar con altos responsables estadounidenses de la crisis que vive su país.

"Voy a Estados Unidos para participar en reuniones de alto nivel con el objetivo de resolver la situación en Ucrania", dijo Yatseniuk citado por la agencia Interfax.

Asimismo, señaló que la reunión de Gobierno de facto del próximo miércoles la dirigirá el viceprimer ministro, Vitali Yarema, porque "yo viajaré" con el fin de "'estabilizar' la situación" en Ucrania.

Las declaraciones del premier ucraniano provisional se dieron durante un homenaje ante el monumento a Taras Shevchenko, poeta nacional ucraniano, al cumplirse el 200 aniversario de su nacimiento.

El Parlamento de Ucrania destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo próximo.

Desde entonces, el país se ha visto envuelto en una ola de violencia, dado que las regiones del este y el sur no reconocen al nuevo gobierno autoproclamado en Kiev (capital).

En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas han jurado su lealtad a las autoridades de esta región.

Estados Unidos y sus aliados europeos acusan a Rusia de "no respetar" la soberanía de Ucrania, mientras que Moscú tacha de un "golpe de Estado" la destitución del presidente Yanukóvich.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han llegado a sus momentos más tensos después de que cada uno tomara una postura diferente respecto a la crisis política que sufre Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.