• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El último balance presentado por las autoridades nicaragüenses detalla que el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter dejó una persona fallecida, más de 200 heridas y unas 800 viviendas afectadas (Foto: telecinco)

    El último balance presentado por las autoridades nicaragüenses detalla que el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter dejó una persona fallecida, más de 200 heridas y unas 800 viviendas afectadas (Foto: telecinco)

Publicado 11 abril 2014

La cancillería de Venezuela emitió este viernes un comunicado en solidaridad con el gobierno y pueblo de Nicaragua, que se se vio afectado por el terremoto de magnitud 6,2 y dejó una persona fallecida.

El gobierno venezolano se ha mantenido en permanente contacto con la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, para coordinar la ayuda humanitaria que se enviará.

El terremoto ocurrió el jueves a las 17H27 locales (23H27 GMT) y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado y 822 viviendas afectadas según las datos oficiales.

La gravedad de la situación hizo que el presidente de nación, Daniel Ortega, decretase la alerta roja; así como el desalojo de Managua (capital) y León.

Lea el comunicado

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad a la hermana República de Nicaragua, tras el terremoto de 6,2 grados de magnitud ocurrido el día de hoy, al noroeste de la ciudad de Nagarote.

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la Cancillería venezolana ha mantenido contacto directo con la compañera Rosario Murillo, a quien se le manifestó que en las próximas horas saldrá un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo nicaragüense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y de Sandino para seguir construyendo la unión latinoamericana.

Caracas, 11 de abril de 2014”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.