• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades venezolanas han enfrentado más de mil 800 eventos violentos en el último mes (Foto: Archivo)

    Autoridades venezolanas han enfrentado más de mil 800 eventos violentos en el último mes (Foto: Archivo)

  • Guardia Nacional ha sido objeto de ataques durante las protestas violentas (Foto: Archivo)

    Guardia Nacional ha sido objeto de ataques durante las protestas violentas (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

El presidente Nicolás Maduro ratificó que "en Venezuela hay un Gobierno apegado a los derechos humanos", condición y respeto mostrados recientemente en todas las acciones dirigidas a restablecer el orden público, ante las arremetidas y constantes acciones vandálicas promovidas y ejecutadas por grupos radicales de la derecha.

"Hemos enfrentado más de mil 800 eventos violentos y, ante todos, hemos mostrado una actitud respetuosa de restitución al orden público”, enfatizó el Mandatario durante una entrevista concedida a la cadena Televisa y transmitida este viernes en horas de la madrugada.

De igual forma, Maduro reconoció que han sido detectados algunos abusos de la fuerza pública, motivo por el cual “tenemos alrededor de 20 funcionarios entregados por el Estado (a la justicia)” por ejercer la fuerza contra manifestantes.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo mantiene una actitud respetuosa a los derechos humanos, porque los órganos de seguridad del Estado no han reprimido manifestación pacífica alguna.

Además, reiteró que las recientes protestas violentas en Venezuela son propiciadas por la extrema derecha. “No se trata de toda la oposición, pero es un rebrote peligrosísimo de una ideología fascista que se parece más al pinochetismo (en Chile) que a la derecha democrática que existe en el continente”", explicó.

Derecha dividida

En ese sentido, Maduro lamentó que la oposición venezolana se encuentre fraccionada. “Los electores de la oposición están más hastiados de sus líderes” que de cualquier otro aspecto en el país, comentó.

Asimismo, precisó que uno de los grupos opositores está conformado por "la trilogía del mal", un grupo muy de derecha conformado por María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski. “Cada uno tiene sus intereses económicos”, enfatizó.

Agregó que el segundo grupo lo conforman los partidos políticos tradicionales como Acción Democrática (AD), Copei y Un Nuevo Tiempo, "quienes se han dejado arrastrar hacia las posiciones de extrema derecha y están como amordazados, callados".

Por último, detalló que existe otra fracción que integran alcaldes, gobernadores y diputados que no se han dejado imponer la violencia y que más bien se han integrado a las conferencias de paz que he convocado".

El Presidente culminó la entrevista afirmando que pese a los múltiples intentos de golpe de Estado, “en Venezuela se goza de democracia plena, porque garantizamos la participación del pueblo en la vida política del país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.