• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, manifestó este jueves que el Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro, tomará las medidas de autoridad democráticas para proteger al pueblo de los ataques de grupos fascistas que dejaron la víspera tres muertos y 66 heridos.

"El Estado venezolano está obligado a actuar con justicia para poner freno a estos grupos violentos fascistas, llenos de odio, que enlutan a la sociedad venezolana en su fallido afán de detener lo que no pueden detener: la Revolución Bolivariana", apuntó Jaua.

En una entrevista exclusiva con teleSUR, el canciller destacó que el Gobierno venezolano no puede "tolerar que este grupo fascista siga actuando impunemente, asesinando al pueblo". Sin embargo, alertó que cuando se tomen las medidas necesarias se desplegará una campaña internacional de descrédito a través de los medios de derecha.

Destacó además que los grupos fascistas que actuaron la víspera en la capital venezolana "buscaban con sus acciones expandir la violencia por todo el territorio nacional".

El esquema de protestas de grupos violentos de la derecha "era producir enfrentamientos entre sectores de la Revolución y opositores" para buscar que "la violencia se expandiera por todo el país y así dar inicio a una guerra", afirmó Jaua.

Jaua recordó que ese esquema de violencia es trabajado por la derecha venezolana e internacional desde hace 15 años. "Desde que el Comandante Chávez asumió la Presidencia y desde hace 10 meses en que el presidente Nicolás Maduro tomó el poder" se han llevado a cabo este tipo de acciones.

Intereses transnacionales

Asimismo, enfatizó que también "hay intereses transnacionales para lograr que Venezuela ponga fin al proyecto soberano, independiente, al manejo de nuestros recursos, a la erradicación de la pobreza, del hambre (...) Esos grupos alineados a Leopoldo López (dirigente de derecha) han recibido dinero de instituciones de Estados Unidos".

Las acciones de violencia de este 12 de febrero, que dejaron tres muertos y 66 heridos, "son el mismo esquema del 11 de abril de 2002, cuando la oposición venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez", recordó Jaua.

"Ese núcleo fascistas despliega una ideología racista y excluyente que sólo deja muertos venezolanos, tanto de la oposición como de la Revolución, como parte de un juego destinado a llevar a Venezuela a una guerra", para facilitar una intervención extranjera, reiteró el ministro de Exteriores.

Señaló que no es casualidad que cada vez haya un esfuerzo exitoso de integración se presente un contra golpe de la oligarquía, “sabíamos que después del éxito de la CELAC, en América, vendría un contra golpe, nos tocó a nosotros, el imperio tiene que esperar la contraofensiva”, manifestó Jaua.

Guerra mediática

El canciller Elías Jaua, rechazó que a través de las cadenas de noticias internacionales colombianas, CNN y otros medios internacionales se promueva la violencia y se encubra cuando se genera, “ellos mismos cubren a los actores intelectuales de los hechos”, dijo.

“Ayer (miércoles) vimos la actitud vergonzosa de la cadena CNN trasmitiendo al señor Leopoldo López, colocándolo como un héroe político, quien no fue más que el responsable intelectual de los asesinatos suscitados el día de ayer en Caracas”, manifestó.

Llamó a los venezolanos a tener confianza en las medidas a tomar, luego de los hechos suscitados este jueves en Venezuela, “las medidas que tomaremos van a estar en el marco de la constitución y la democracia”.

Informó que durante la madrugada de este jueves se reunieron representantes del Ejecutivo Nacional con el Presidente, “estamos unidos como una sola fuerza que somos, para enfrentar y derrotar el intento de truncar la democracia”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.