• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El alcalde del municipio Libertador (Caracas, capital) y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro continuará respetando y garantizando los Derechos Humanos de los ciudadanos, tal y como lo han hecho en 15 años de Revolución.

Basándonos en las leyes y en la Constitución vamos a defender el derecho de los venezolanos a la paz y a la vida. No vamos a permitir que continúe esta agresión permanente”, afirmó el burgomaestre en entrevista con teleSUR.

Denunció que Venezuela enfrenta un “golpe de Estado continuado” adelantado por sectores de la extrema derecha financiados desde el extranjero.

“Hay una predisposición compulsiva de sectores de la derecha venezolana, sectores recalcitrantes, racistas, fascistas, por las forma de ejecutar sus planes, las ideas que manejan con una inmensa violencia”, dijo Rodríguez.

El papel de Leopoldo López

Responsabilizó de los hechos violentos del pasado 12 de febrero al líder nacional del movimiento opositor Voluntad Popular, Leopoldo López.

Fue un montaje orquestado por este señor, Leopoldo López, para hacerse con el poder”, sentenció a teleSUR.

Negó que los miembros de seguridad del Estado hayan arremetido contra los manifestantes opositores. Denunció que López ordenó el ataque contra la Fiscalía y después desapareció.

“La movilización no estaba autorizada. Es curioso que aparece Leopoldo López, una camioneta blindada, dice lo que tiene que decir, se monta en la camioneta, se va, y comienza la expresión más brutal de violencia”, narró.

Apoyo internacional

Jorge Rodríguez indició que continuarán levantando la voz a nivel internacional para dar a conocer el golpe de Estado que la derecha quiere orquestar en Venezuela.

“Vamos a insistir con la denuncia. Contamos con países amigos, con movimientos sociales en el mundo entero y con la población del mundo”, recordó.

Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, como lo aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición, quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.