• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de salud recibirán recursos para mejorar la atención a los venezolanos.

Los servicios de salud recibirán recursos para mejorar la atención a los venezolanos. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


Los sectores de cultura, salud, red de agua potable figuran entre las prioridades del gobierno de Venezuela para mejorar la infraestructura en varios estados del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la aprobación de recursos para mejorar la infraestructura de servicios dedicados al bienestar de pobladores de varios estados del país.

Los sectores de cultura, salud, red de agua potable e infraestructura en los estados de Lara, Miranda, Carabobo, y Mérida figuran en las prioridades de ese programa inversionista, anunció Maduro en su programa ‘La Hora de la Salsa’, transmitido por Radio Miraflores.

"Este año ha sido duro. Hemos sido golpeado y ya con los ahorros  de este año puedo ir asignando recurso para terminar obras.", señaló el mandatario.

Maduro informó que en el sector cultura y memoria histórica del pueblo venezolano, fueron aprobados la cantidad de 235 millones de bolívares para el Plan Bicentenario de Reafirmación de Conciencia Histórica del Pueblo.

“Este Plan comprende reestructuración de la red de museos, el Centro de Historia y la Jornada Bicentenaria Ezequiel Zamora”, explicó el mandatario.

Además, asignó recursos para la generación de empleos, festivales culturales, entre otros para el estado de Miranda, territorio donde también recibirá apoyo la Red de Agua Potable en el sector Mango de Ocoita, en el que residen 2.500 habitantes.

>> Nicolás Maduro: Venezuela vive en democracia plena

En el centro del territorio nacional, específicamente en el estado de Carabobo, destinó financiamiento para el Plan de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria y Ambulatoria.

En el caso del estado de Mérida, en el occidente del país, el jefe de Estado venezolano aprobó la cantidad de 2.586 millones de bolívares para concluir 126 obras de infraestructura, que ya presentan un 70 por ciento de avance.

Maduro indicó que se va a acelerar el Plan de Obras e Infraestructura 2017-2018, con el impulso de Los Quediches en el estado de Lara para beneficiar a 120 mil familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.