• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo de Venezuela responderá con dignidad y firmeza ante los ataques imperialistas, para garantizar la soberanía económica de la Patria", dijo Maduro.

"El pueblo de Venezuela responderá con dignidad y firmeza ante los ataques imperialistas, para garantizar la soberanía económica de la Patria", dijo Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Trump "pretende imponerle a Venezuela un bloqueo para ahogar económica y financiera a la República Bolivariana de Venezuela", aseguró Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró este viernes que las nuevas sanciones económicas y financieras de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país "violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas".

"Las medidas ilegales de EE.UU. violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela, América Latina, el Caribe y los pueblos del Sur", aseguró.

Maduro aseguró que Donald Trump "pretende imponer un bloqueo para ahogar económica y financiera a la República Bolivariana de Venezuela". Además, busca que el país suramericano entre en default o impago de su deuda externa. Añadió que el Gobierno venezolano ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos internacionales. 

En una reunión que sostiene con parte de su gabinete, Maduro indicó el ejecutivo nacional "tomará en los próximos días todas las medidas para proteger nuestras finanzas nacionales e internacionales". Se tratarán de acciones para romper el bloqueo económico y financiero, denominadas "Blindaje Soberanía Patria".

"Todo lo que están tratando de hacer contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá más libre, más fuerte, más independiente", expresó el mandatario.

Las sanciones se dan dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con una posible opción militar contra Venezuela.

El presidente Maduro recordó que los dirigentes opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), especialmente el diputado Julio Borges, se encargaron de pedir la implementación de las nuevas sanciones como parte de su plan de desestabilización del país, que propicie una intervención militar.

En este sentido, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente determinar responsabilidades legales a los promotores de ataques contra Venezuela e iniciar un juicio histórico por traición a la patria.
 

El jefe de Estado venezolano detalló que las sanciones de EE.UU. afecta directamente a la empresa Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU., por ello se están evaluando medidas para proteger a esta compañía.

Además, indicó que las sanciones afectan el suministro de crudo venezolano a EE.UU. porque impide que se materialicen los mecanismos para el pago de estas transacciones.

"Trump prohíbe que se hagan cartas de crédito para el pago de crudo venezolano a EE.UU. que tenemos 100 años vendiéndoselo", dijo Maduro. 

Convocó  a los tenedores de bonos de deudas y a los inversionistas de EE.UU. a una reunión para los próximos días para trabajar en conjunto.

Gráfico mostrado por el presidente Maduro.

Sanciones contra el sistema financiero de Venezuela

Las nuevas sanciones económicas de EE.UU. no son contra funcionarios venezolanos, sino contra la economía y el sistema financiero de toda Venezuela.

La orden ejecutiva emitida este viernes por Donald Trump prohíbe que cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda hacer negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, es decir bonos de la República emitidos por el Banco Central o la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.