• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 octubre 2016

El enviado del Vaticano a Venezuela, Emil  Paul, informó que la fecha fijada para el diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este lunes el inicio de una mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. 

“Después de varias reuniones y propuestas exploratorias se cristaliza esta mesa de diálogo. Agradecemos la incorporación del papa Francisco a través de un enviado especial a Caracas”, manifestó Rodríguez.

Agradeció a los ex presidentes Leonel Fernández, Martin Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, así como al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, por sus aportes en la próxima mesa de conversaciones.

El alcalde venezolano destacó que precisamente cuando se dio la primera acción de diálogo entre delegaciones del gobierno y de la oposición, el presidente Nicolás Maduro recibía la bendición del papa Francisco en el Vaticano. "Bendición que se hace extensiva a todo el pueblo”, expresó.

 

 

El diálogo inicia el 30 de octubre

El enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherrig, informó que la fecha fijada para el diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita. Aseveró que el objetivo es buscar acuerdos y superar la discordia.

"Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante encuentros entre representantes del gobierno y oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla de Margarita el 30 de octubre de 2016", indicó.

Paul detalló que en la reunión de este lunes entre delegaciones del gobierno y la oposición "se presentó una propuesta de los acompañantes con las premisas basados en reuniones exploratorias. Acordaron trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático".

Oposición venezolana acepta el diálogo

El secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, dijo este lunes que el diálogo debe ser "un instrumento para construir un mejor país".

Torrealba indicó que la palabra diálogo debe ser redefinida para que signifique "un instrumento de lucha para construir un país mejor para todos, eso es el diálogo”.

>> Venezolanos se movilizan este lunes en defensa de la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.