• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ha contabilizado más de mil réplicas menores desde el primer terremoto ocurrido el jueves (Foto: abc)

    El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ha contabilizado más de mil réplicas menores desde el primer terremoto ocurrido el jueves (Foto: abc)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


La portavoz del gobierno nicaragüense, Rosa Murillo, informó este domingo que a partir del lunes se inicia el proceso de reconstrucción completa o parcial a unas dos mil 354 viviendas en todo el país que se vieron afectadas por los dos últimos terremotos que afectaron la nación centroamericana.

La funcionaria gubernamentales destacó que los trabajos de reconstrucción iniciarán en el municipio Nagarote, ubicado a 40 kilómetros al noroeste de la capita; zona donde se han visto especialmente perjudicadas las viviendas.

“Nagarote es el lugar más afectado y tenemos que trabajar para construir 587 viviendas nuevas y mejorar otras 560” señaló Murillo.

Nicaragua experimenta su cuarto día de alerta luego de que el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que dejó un fallecido, 33 personas heridas y más de dos mil viviendas. Luego de varias réplicas menores, el viernes se sintió otro movimiento telúrico de 6,7 grados.

Desde que ocurrió el primer terremoto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha contabilizado más de mil réplicas menores. En ese sentido, los datos de los expertos detallan que los dos terremoto han sido lo más fuertes en la historia desde 1972; cuando Managua (capital) quedó devastada y unas cinco mil personas murieron.

La Fuerza Aérea venezolana envió un cargamento con alimentos y medicinas para atender a los afectados; así como una serie de expertos de Protección Civil para asesorar al gobierno en cuanto a las medidas a tomar durante las próximas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.