• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde que Ortega retomó la presidencia de Nicaragua en 2007, Nicaragua se convirtió en uno de los países más cercanos a Irán en el campo político. El expresidente Iraní Mahmud Ahmadineyad estuvo en las tomas de posesión de Ortega en los años 2007 y 2012. (Foto: Archivo)

    Desde que Ortega retomó la presidencia de Nicaragua en 2007, Nicaragua se convirtió en uno de los países más cercanos a Irán en el campo político. El expresidente Iraní Mahmud Ahmadineyad estuvo en las tomas de posesión de Ortega en los años 2007 y 2012. (Foto: Archivo)

Publicado 10 febrero 2014

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega, felicitó este lunes a la República Islámica de Irán por la celebración de sus 35 aniversario de revolución, luego que el pasado 11 de febrero de 1979 el Imán Ruollah Khomeini encabezara la batalla que derrocó la monarquía de Reza Pahlevi.

"Queremos saludar al pueblo iraní, a ese pueblo de cultura milenaria, nuestro abrazo", dijo la primera dama nicaragüense y portavoz del Ejecutivo, Rosario Murillo, quien calificó al país islámico como un pueblo combativo, de cultura milenaria, admirable, de científicos, de filósofos, que ha dado muchos ejemplos en el mundo de valentía y de capacidad para enfrentar los retos y desafíos desde su originalidad y su cultura.

Desde que Ortega retomó la presidencia de Nicaragua en 2007, Nicaragua se convirtió en uno de los países más cercanos a Irán en el campo político. Ese mismo año ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que fue ratificado en agosto de 2013, sin que se conozcan resultados trascendentes.

El expresidente Iraní Mahmud Ahmadineyad estuvo en las tomas de posesión de Ortega en los años 2007 y 2012. Ortega ha defendido de forma constante el desarrollo nuclear de Irán con fines pacíficos.

Recientemente el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, fue delegado por Ortega en agosto pasado, para asistir a la toma de posesión del actual mandatario iraní Hassan Rohaní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.