• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Videgaray aseguró que la política que busca separar familias mexicanas causaría un "daño irreversible".

Videgaray aseguró que la política que busca separar familias mexicanas causaría un "daño irreversible". | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2017

El Gobierno de México está analizando las consecuencias que puede tener para sus ciudadanos las medidas migratorias impulsadas por la Administración Trump.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, expresó este martes la “grave preocupación” de su país ante el proyecto del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que analiza la separación de padres e hijos migrantes que intenten cruzar ilegalmente la frontera entre ambas naciones.

"Es algo que se ha dado a conocer como una posibilidad y hemos hecho saber de inmediato al Departamento de Seguridad Interior nuestra gran preocupación por que esto ocurra", precisó Videgaray, tras reunirse con la Junta de Coordinación Política del Senado, para la elaboración del decreto que regule el diálogo con el Gobierno de Trump.

El jefe de la diplomacia mexicana resaltó que la política que busca separar familias mexicanas causaría un "daño irreversible" para muchas personas, aunque “esto no es un anuncio definitivo" por parte de EE.UU. "es algo que se ha dado a conocer como una posibilidad”.

>> EE.UU. evalúa separar a madres e hijos que crucen frontera

Si la política entrara en vigor el Gobierno federal de EE.UU. podría mantener a los progenitores detenidos mientras esperan que sus casos se resuelvan en una orden de deportación o en la concesión de asilo.

Por su parte, los hijos estarían bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el mismo que se ocupa de los menores que llegan solos a la frontera, hasta que un familiar o un guardián legal se ocupara de ellos. 

Videgaray afirmó que el Gobierno de México está analizando las consecuencias que puede tener para sus ciudadanos las medidas migratorias impulsadas por la Administración Trump, que a su vez aspira construir un muro en la frontera entre ambos países.

>> Trump cuenta con 20 millones de dólares para muro con México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.