• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro tuvo lugar en la selva mexicana.

El encuentro tuvo lugar en la selva mexicana. | Foto: Rolling Stone

Publicado 10 enero 2016



Blogs


El pasado mes de octubre el actor estadounidense Sean Penn se reunió con “El Chapo” en la selva mexicana para hacerle una entrevista.

Un día después de la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, salió a la luz pública una entrevista que éste ofreció al actor estadounidense Sean Penn.

El material, que fue publicado por la revista Rolling Stone, se recogió el pasado mes de octubre cuando el actor se encontró con el narcotraficante prófugo de la justicia.

La cita que, según el Gobierno federal, ayudó a capturar a "El Chapo", tuvo lugar en la selva mexicana.

Este sábado la revista de rock publicó los detalles de la entrevista, incluyendo una fotografía tomada el 2 de octubre, en la que aparece Penn saludando de mano al líder del cartel de Sinaloa.

El actor indicó que fue recibido por el narcotraficante con un abrazo, y que obtuvo siete horas de declaraciones presenciales y telefónicas, sobre las actividades delictivas de Guzmán.

Video→ El momento exacto de la recaptura de "El Chapo" Guzmán

El material publicado por Rolling Stone señala que entre tragos de tequila, “El Chapo” dijo a su entrevistador que suministra "más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo (...) Tengo una flota de submarinos, aviones, camionetas y barcos".

Asimismo, se publicó un video en el que Guzmán relata que trafica drogas desde antes de los 15 años, debido a que en su pueblo natal, La Tuna (centro-oeste de México), no había oportunidades de trabajo.

"Desgraciadamente, donde yo me crié no había otra manera de sobrevivir", argumentó.

Sepa más→ Captura de "El Chapo" no afecta negocios del Cartel de Sinaloa

Cuestionado sobre si se siente responsable de los altos índices de adicciones en el mundo, respondió que "todo eso es falso. El día que yo no exista, no va a mermar el tráfico de drogas".

 

 

Tras la polémica publicación, un funcionario del Gobierno federal informó a la AFP que las "autoridades mexicanas tenían conocimiento de esta reunión" que ayudó a la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo en su natal Sinaloa.
Según la fiscal mexicana, Arely Gómez, el encuentro del capo con artistas y productores por su intención de hacer una película biográfica, contribuyó en gran medida a que las autoridades pudiesen localizar al delincuente.

Investigación a Penn y Kate Del Castillo

Según diferentes medio de comunicación, en el encuentro también estuvo presente la actriz mexicana, Kate Del Castillo, conocida por protagonizar la narconovela "La Reina del Sur".

Según la cadena estadounidense, ABC News, fuentes del Gobierno confirmaron que las autoridades mexicanas iniciaron un proceso de investigación hacia los dos personajes públicos.

En 2012, Del Castillo afirmó públicamente que confiaba más en "El Chapo" que en el Gobierno de su país.

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", fue el mensaje publicado por la actriz en su cuenta en Twitter.

Vea aquí→ El Chapo ya se encuentra en penal del Altiplano 

En contexto
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “El Chapo” fue recapturado este viernes en un operativo militar en el estado de Sinaloa al noreste de México.
En un comunicado, la Armada mexicana detalla que durante el operativo murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina. "El Chapo" Guzmán escapó en julio de 2015 de la cárcel federal del Altiplano, en el Estado de México (centro) a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud.
En este momento estaría en proceso su extradición a EE.UU. pero sus abogados están preparando seis recursos de amparos para evitarlo. Según analistas, la estadía del capo en Norteamérica comprometería a políticos mexicanos que podrían estar involucrados en el negocio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.