• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa argentina recibió más de 1.300.000.000 de dólares por el 25 por ciento de sus acciones.

La empresa argentina recibió más de 1.300.000.000 de dólares por el 25 por ciento de sus acciones. | Foto: El Economista

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Los directivos de la estatal aseguran que esta inversión generará más "oportunidades de trabajo" en el periodo 2018-2022. 

La directiva de la estatal petrolera argentina YPF aprobó este viernes vender el 25 por ciento de las acciones de la división YPF Energía Eléctrica a General Electric Company. 

YPF es controlada por la nación y ahora compartirá los bienes del Estado con la empresa estadounidense. Los directivos aseguran que este trato ayudará a potenciar los proyectos para convertirse en uno de los mayores generadores en el país. 

La compra del 25 por ciento  de YPF representa que la petrolera argentina mantendrá, por ahora, el 75 por ciento restante del servicio. sin embargo, en el comunicado de la empresa al mercado, asegura que se está avanzando en las conversaciones con un fondo de inversión estadounidense que tomaría otro 25 por ciento del capital de YPF.

La medida ya había sido anticipada en abril por el director de la subdivisión de energía eléctrica, Marcos Browne, que reconoció que la estatal buscaba un socio estratégico para mantener, por lo menos, el 49 por ciento de las acciones para el periodo 2018-2022. 

La estatal estima mantener el 49% de las acciones para 2022 .- Foto: InfoBae

Se estima que el pago fue de más de 1.300.000.000 de dólares aproximadamente.

YPF posee y opera actualmente dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en la provincia de Tucumán y tiene una participación accionaria del 40 por ciento en Central Dock Sud SA ("CDS"), la cual posee una planta de generación de 870 MWen los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.

>>Macri debate reforma de jubilación argentina con gobernadores

Las dos firmas están asociadas en varios proyectos de electricidad, entre ellos plantas en la provincia de Tucumán y otras cerca de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.