• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una multitud de nuevo atacó la avenida Lung Wo, con saldo de tres policías heridos. (Foto: Reuters)

Una multitud de nuevo atacó la avenida Lung Wo, con saldo de tres policías heridos. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


El anuncio de la próxima reunión fue realizado ante la prensa por el jefe ejecutivo del gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, quien ya se contactó con la Federación de Estudiantes, uno de los principales integrantes de ese movimiento, y se recibió una respuesta positiva.

El gobierno de Hong Kong (China) anunció este jueves que se reunirá la próxima semana con representantes del movimiento Ocupación Central, organizador de las ilegales protestas que alteran el orden en la región administrativa especial china desde el 28 de septiembre.

Ocupación Central demanda la anulación de un acuerdo del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional sobre las elecciones para el cargo de jefe ejecutivo en 2017, que establece la nominación de candidatos por parte de un comité de amplia representación.

El encuentro tratará el desarrollo constitucional de Hong Kong, la restauración del orden en el territorio y el impulso del inicio de la segunda etapa de consultas sobre las leyes básicas vigentes, agregaron las fuentes oficiales.

El Jefe Ejecutivo recomendó que esa cita formal pudiera estar encabezada por los presidentes de las universidades de Hong Kong.

Leung sostiene que las provisiones de la Ley Básica y las decisiones del parlamento no pueden ignorarse ni violarse para complacer las demandas de los estudiantes.

Esta madrugada una multitud de nuevo atacó la avenida Lung Wo, con saldo de tres policías heridos, según lo reportado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los policías bloquearon en pocos minutos a esos manifestantes que se replegaron a los pasos peatonales y se reanudó la circulación de autos. Uno de los manifestantes fue detenido por desobediencia al tirar una de esas botellas contra un auto en marcha.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.