• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos de venta de equipo militar a Arabia Saudita por parte de Francia, se dan en medio de la agresión a Yemen.

Los acuerdos de venta de equipo militar a Arabia Saudita por parte de Francia, se dan en medio de la agresión a Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La empresa Airbus es la encargada de entregar 23 helicópteros y 50 aviones a Arabia Saudita.

Los gobiernos de Francia y Arabia Saudita firmaron este miércoles varios acuerdos valorados 8 mil millones de dólares, que incluyen la venta de aviones y helicópteros franceses.

Las rúbricas se dieron en el marco de una visita de Mohamad bin Salman bin Salman Abdulaziz Al Saud, ministro de Defensa y príncipe heredero adjunto de Arabia Saudita, a Francia en esta jornada.

Francia y Arabia Saudita acordaron la adquisición, por 8 mil millones de dólares, de 30 aviones Airbus de un solo pasillo, A320, y otros 20 de dos pasillos, A330, todos por Saudi Airlines, de acuerdo a un comunicado del Gobierno francés.

Asimismo, la empresa Airbus se comprometió a fabricar 23 helicópteros para el Ministerio del Interior saudita, por 500 millones de euros (560 millones de dólares).

La comisión conjunta de seguimiento franco-saudí, presidida por los cancilleres Laurent Fabius y Adel al-Yubeir, respectivamente, inició los estudios para evaluar la posibilidad de construir dos reactores nucleares con tecnología francesa EPR en suelo saudita. Foto: Reuters

Los acuerdos entre Francia y Arabia Saudita se da en medio de la agresión de este último país a Yemen, que hasta ahora ha provocado la muerte de al menos mil civiles, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Naciones Unidas sostiene que más del 80 por ciento de los yemeníes necesita asistencia humanitaria urgente por los ataques saudíes que han destruido gran parte de las infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.