• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según la Constitución del país, la Cámara de Representantes del Pueblo es quien puede levantar o prolongar el estado de excepción.

Según la Constitución del país, la Cámara de Representantes del Pueblo es quien puede levantar o prolongar el estado de excepción. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017

En la sesión parlamentaria para informar el fin del estado de emergencia, las autoridades del Etiopía nombraron tres nuevos ministros del país.

Luego de 10 meses de una medida de excepción en Etiopía, este viernes durante una sesión ordinaria el Parlamento aprobó levantar el estado de emergencia, por considerar que la seguridad del país se encuentra restablecida de las violentas protestas contra la administración de Hailemariam Dessalegn.

Asimismo, la sala plena nombró tres nuevos ministros del país, entre ellos el encargado de Asuntos de Desarrollo Federales y Pastorales, Kebede Chane; en la cartera de Educación quedó LTilaye Gete; y Moges Balcha fue designado como director de la Autoridad Aduanera y Fiscal de Etiopía.

El estado de excepción fue anunciado en octubre de 2016, por las protestas que se ejecutaron en octubre de 2015 en las regiones de Amhara y Oromia, donde murieron más de 670 personas, indicó la Comisión de Derechos Humanos.

>> Descubren en Etiopía antigua ciudad en Harlaa

Esta medida se fijó para seis meses, luego se extendió a cuatro meses más generando más, tiempo en el que 11.600 personas quedaron detenidas. 

Etiopía termina estado de emergencia impuesto en el año 2016 después de meses de protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.