• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante tradicional misa dominical, también pidió a la comunidad internacional más sensibilidad frente al conflicto sirio. (Foto: AFP)

Durante tradicional misa dominical, también pidió a la comunidad internacional más sensibilidad frente al conflicto sirio. (Foto: AFP)

Publicado 27 mayo 2014

El presidente de Haití, Michell Martelly, agradeció la presencia en su país del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien visitó la nación caribeña para reiterar el apoyo de Quito al pueblo haitiano y, al mismo tiempo, fortalecer las relaciones bilaterales en aras de su desarrollo.

El Ministro de Exteriores afirmó este lunes que "Ecuador es y continuará siendo solidario con Haití", durante su participación en una reunión de los Estados partes de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), con sede en Pétion-Ville, en las afueras de Puerto Príncipe (capital).

Aprovechando la visita oficial, Martelly propuso a Haití como sede de la CADH, puntualizando la importancia de avanzar en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), con el propósito de impulsar el desarrollo de los pueblos.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia ecuatoriana valoró como positivas las relaciones de cooperación y ayuda entre ambas naciones, al tiempo que destacó la labor social y profesional que realizan diversos ecuatorianos en el país caribeño.

La colaboración ecuatoriana en Haití se mantiene desde hace varios años, aunque se intensificó a partir del año 2010, cuando Haití puso en marcha ambiciosos planes de reconstrucción nacional tras el devastador terremoto que azotó Puerto Príncipe y varias ciudades próximas, dejando más de 300 mil muertos y 1,5 millones de afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.