• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con estos recursos se construirán más de 1.126 kilómetros de una nueva estructura.

Con estos recursos se construirán más de 1.126 kilómetros de una nueva estructura. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2018

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró que cualquier solución para los jóvenes del programa Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) debe ir acompañada por fondos para el muro.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) solicitó al Congreso 18.000 millones de dólares para el muro fronterizo con México, como parte de la negociación de una "solución" migratoria para los jóvenes mejor conocidos como soñadores (dreamers, en inglés).

A través de un comunicado, el senador y representante de los demócratas en la negociación, Dick Durbin, hizo el anuncio este viernes tras la exclusiva publicada por el diario Wall Street Journal.

Los jóvenes afectados hanprostestado en reiteradas oportunidades contra la medida. I Foto: Reuters

Durbin aclaró que, sumado a la lista de requerimientos de la Casa Blanca para el tema migratorio, agregó la petición "de 18.000 millones anuales en fondos para la construcción del muro fronterizo". Este hecho hace más difícil llegar pronto a un acuerdo.

"Es indignante que la Casa Blanca mine meses de trabajo bipartidista intentando de nuevo poner su lista entera de deseos de línea dura contra los inmigrantes, además de 18.000 millones en fondos para el muro, en las espaldas de estos jóvenes", indicó Durbin.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró su intención de que cualquier solución para los integrantes del programa Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) debe ir seguida por fondos para el muro.

Según fuentes del medio estadounidense, el dinero se destinará para construir más de 1.126 kilómetros de una nueva estructura fronteriza y reemplazar otras ya existentes.

En septiembre pasado, Trump informó el cese del programa DACA, promovido por el expresidente Barack Obama en 2012 para evitar la deportación de jóvenes que llegaron al país siendo niños. Además, dio plazo hasta el próximo 5 de marzo para que el Congreso encuentre una solución.

>> Manifestantes exigen protección legal tras fin de DACA en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.