• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mega operativo “Ciudad Segura” se desarrolló en once lugares que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

El mega operativo “Ciudad Segura” se desarrolló en once lugares que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes. | Foto: @ICEgov

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Según datos del ICE, 317 detenidos cuentan con antecedentes penales, 68 tienen pendiente comparecer ante las autoridades migratorias, 18 pertenecen a pandillas y 104 entraron irregularmente a EE.UU. después de haber sido deportados en anteriores ocasiones.

Al menos 498 inmigrantes que vivían en "ciudades santuarios" de Estados Unidos (EE.UU.) fueron detenidos en los últimos cuatro días, tras un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De acuerdo al ICE, los detenidos, procedentes de 42 países, tienen antecedentes penales, pertenecen a pandillas o han entrado irregularmente a EE.UU. luego de haber sido deportados en anteriores ocasiones.

El mega operativo denominado Ciudad Segura se desarrolló en once lugares que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes: los estados de Massachusetts e Illinois, los condados de Cook County (Illinois) y Santa Clara (California), así como las ciudades de Baltimore, Denver, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Portland y Washington.

Tras la persecución, el director interino del ICE, Thomas Homan, denunció que las "ciudades santuario" son un "imán para la inmigración ilegal, porque los coyotes o polleros (traficantes de personas) están usando a estos lugares para fomentar la idea de que existen refugios seguros en EE.UU.".

Desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump se ha emprendido una cruel batalla contra "las ciudades santuario", a las que acusa de poner en peligro la seguridad de sus ciudadanos y a las que ha tratado de privar de fondos federales, destinados por ejemplo a mejorar el equipo policial de sus agentes.

¿Qué son las "ciudades santuario"?

Este término es utilizado para llamar a las ciudades estadounidenses que limitan su colaboración con las autoridades federales de inmigración, al no ser un término legal, varía la forma de implementarlo, puede ser en la legislación o prácticas de la policía local.

>> Chicago defiende fondos de ciudades Santuario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.