• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano Juan Manuel Santos inauguró un foro empresarial bilateral en La Habana (Cuba).

El presidente colombiano Juan Manuel Santos inauguró un foro empresarial bilateral en La Habana (Cuba). | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2017



Blogs


“Los colombianos siempre tendremos a Cuba a nuestros corazones por el apoyo en todo sentido y en todo momento para poner fin a un conflicto interno por más de 50 años”, expresó Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes el interés de su país por realizar inversiones en Cuba e invitó a los empresarios a identificar oportunidades para expandir los negocios.

“Tenemos que fortalecer las relaciones económicas en todos los sentidos, tanto en comercio como en inversiones, y para ello es importante que los sectores productivos se conozcan mejor”, indicó el mandatario al inaugurar un foro empresarial bilateral.

El mandatario confirmó a su llegada a La Habana (capital) que su visita responde a dos objetivos: agradecer al Gobierno y pueblo cubanos su apoyo al proceso de paz en la nación colombiana y aumentar los nexos comerciales y económicos. 

“Los colombianos siempre tendremos a Cuba a nuestros corazones por el apoyo en todo sentido y en todo momento para poner fin a un conflicto interno por más de 50 años”, agregó.

Santos explicó que ambos países mantienen vínculos en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), lo que permite reducir aranceles y facilitar las transacciones mercantiles.

“Desde hace algunos años Colombia promueve un proceso de apertura económica, lo cual contempla el incremento de las inversiones en territorios del Caribe y Centroamérica; así como en otras partes del mundo; de ahí la trascendencia del presente diálogo en La Habana”, expuso.

El mandatario también refirió que con el proceso de paz hay una mayor apertura de oportunidades para el avance de la economía nacional, “sobre todo en zonas que durante décadas estuvieron bajo los efectos directos del conflicto armado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.