• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mugabe juro hacer cumplir las leyes de la Constitución en su país (Foto: Archivo)

Mugabe juro hacer cumplir las leyes de la Constitución en su país (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Colombia adoptó una serie de medidas para garantizar la transparencia en el proceso electoral del domingo 25 de mayo.

Entre las medidas tomadas por la Casa de Nariño destacan la entrega de los ejecutables del software de preconteo y escrutinio, entrega abierta del Censo Electoral y la codificación de las mesas de votación.

Adicionalmente, se acordó la relación de los jurados de votación del 9 de marzo y del 25 de mayo y los traslados de los delegados departamentales y municipales de la Registraduría.

Se giró instrucciones a los registradores para resolver problemas de testigos electorales y se realizaron observaciones de carácter técnico de sistemas que se dieron con posterioridad a los simulacros de los comicios.

En declaraciones a una radio local, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que los colombianos podrán ir a votar “de manera libre y espontánea sin el constreñimiento de nadie”.

Según Iragorri todo está dado para que a partir de las 16H00 hora local del domingo se refleje cuál fue la decisión del pueblo colombiano en las urnas.

Más de 32 millones de colombianos participarán en estas elecciones, de ellos poco más de 17 millones de mujeres. Además fueron habilitadas 88 mil 657 mesas distribuidas en 10 mil 642 puestos.

El actual mandatario Juan Manuel Santos compite por la reelección con Unidad Nacional; Clara López, aspira a la presidencia con el apoyo de la alianza Polo Democrático-Unión Patriótica; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Oscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.