• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El equipo de delegación de paz del ELN y el Gobierno retomarán las mesas de diálogos instaladas en Quito en pro de la paz.

El equipo de delegación de paz del ELN y el Gobierno retomarán las mesas de diálogos instaladas en Quito en pro de la paz. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 6 enero 2018

"Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el ELN y a renegociar las condiciones de un nuevo cese", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado la disposición del Gobierno de prorrogar el cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (ELN),  vigente hasta el próximo 9 de enero.

"Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el ELN y a renegociar las condiciones de un nuevo cese", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, informó que  Gustavo Bell, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los Generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano, viajarán el próximo lunes como parte de la comisión encargada para reunirse con la representantes de diálogo del ELN en Quito, capital de Ecuador.

El equipo comisionado sostuvo reuniones con Santos en la ciudad de Cartagena, Colombia, para establecer los puntos de la reanudación del cese al fuego bilateral iniciado en octubre del año pasado.

>> Gobierno colombiano analiza cese el fuego y acuerdo con ELN

Santos destacó que espera que su equipo, ahora liderado por Gustavo Bell, logre establecer enlaces entre los negociantes salientes y entrantes durante este proceso.

Por su parte, la coalición del ELN, aunque no participó en el encuentro de Cartagena, reiteró su compromiso al diálogo con el Gobierno.

El equipo de delegación de paz del ELN y el comisionados del Gobierno iniciaron las mesas de diálogos en Quito en septiembre de 2017 con el fin de lograr acuerdos de paz que terminen con el conflicto armado en en Colombia.

>> Pepe Mujica exhorta a Álvaro Uribe a contribuir con la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.