• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas registran 85 incendios forestales en todo el 2016.

Las autoridades chilenas registran 85 incendios forestales en todo el 2016. | Foto: UNO

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que la ola de calor podría agravarse desde este miércoles hasta el sábado.

Las autoridades chilenas trabajan de forma coordinada para contener los siniestros forestales producidos por las altas temperaturas de la temporada. El Gobierno mantiene alerta roja en cinco zonas rurales de la región Metropolitana de Santiago, capital de Chile.

Actividades de bomberos, el Ejército, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otros equipos de apoyo han permitido evitar la expansión del fuego que ha devorado miles de hectáreas en Cuesta Lo Prado, Pudahuel Maipú, Lo Fontecilla y Lampa.

>> Empleados públicos chilenos toman mina por mejoras salariales

Se han registrado una veintena de incendios activos, de los cuales ocho se encuentran en combate y otros permanecen controlados.

Las autoridades chilenas aún mantienen la Alerta Roja en las comunas Lampa, Pirque, Maipú y Pudahuel, mientras la Región Metropolitana y Pichidegua y San Vicente se encuentran en Alerta Amarilla.

El Gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Alfredo Mascareño, informó que las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días y las ráfagas de viento para la costa y el valle podrían propiciar nuevos siniestros.

>> Trabajadores públicos chilenos ratifican paro por 48 horas más

Más de 80 incendios forestales han afectado la Región Metropolitana de Santiago de Chile durante la actual temporada de altas temperaturas, cifra que aumentó con respecto al 2015 que solo registró cuatro incendios forestales, según la Oficina Nacional de Emergencias.

Por otra parte, la entidad climatológica espera máximas temperaturas entre los 34 y los 36 grados centígrados y las zonas más afectadas serán las ubicadas en sectores de los valles y precordillera de los territorios mencionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.