• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa fue dada a conocer por el canciller de Chile.

La iniciativa fue dada a conocer por el canciller de Chile. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El canciller chileno Heraldo Muñoz explicó que el gobierno de ese país prepara un programa de ayuda a corto plazo para recibir a entre 50 y 100 familias sirias.

El Gobierno de Chile evalúa acoger a un grupo de familias de refugiados provenientes de Siria, informó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Heraldo Muñoz.

"Es una situación que se está evaluando. Al Gobierno le preocupa profundamente esta situación humanitaria", dijo Muñoz, citado por el diario La Tercera.

El funcionario aseguró que el Gobierno de ese país analiza un programa de ayuda a corto plazo. Por su parte, la comunidad siria en Chile gestiona las labores para que entre 50 y 100 familias lleguen a ese país.

Lea también: Israel construye valla para evitar "inundación" de refugiados

El miembro del Consejo Asesor de la Reforma a la Educación Superior, Sergio Bitar, explicó que ya se reunió con el canciller Muñoz y con el subsecretario Edgardo Riveros para afinar los detalles.

Argentina, Brasil y Uruguay han llevado a cabo programas para recibir a refugiados sirios.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señala que desde el inicio del conflicto en Siria, más de tres millones de personas han sido desplazadas.

Los principales afectados son los niños. Al menos 5,5 millones fueron desplazados y 10 mil han perdido la vida. Recientemente el hallazgo de dos niños ahogados reveló el drama que viven cientos de familias que intentan huir de las zonas de conflicto.
 

Lea también

Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.