• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 febrero 2016



Blogs


El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, saludó la jornada libre e histórica en respaldo o no de la modificación a la Constitución. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este domingo que su Gobierno está dispuesto a acatar con respeto la decisión del pueblo boliviano en el referendo de la reforma parcial a la Constitución, para su repostulación y la del presidente Evo Morales a un nuevo mandato. 

García Linera saludó el carácter democrático e histórico de la jornada de hoy, luego de votar junto a su esposa en el colegio Agustín Aspiazu ubicado en La Paz.

" Apostamos a la victoria, de manera convencida vamos a aceptar lo que el pueblo decida", resaltó el Vicepresidente a la salida de la Unidad Educativa donde votó.

>> Cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia

El funcionario reiteró una vez más la importancia de esta consulta constitucional que se realiza por primera vez en el país.

"Esto es democracia, es participación, no como sucedió en el 94, cuando el Congreso modificó la Constitución sin consultarle al pueblo". 

El Vicepresidente recalcó que Bolivia es uno de los países más democráticos del mundo. Ahora se le permite a los bolivianos que están en el extranjero ejercer su derecho al voto; eso lo contempla ahora la Constitución. 

Dijo que en horas de la tarde se reunirá con el Presidente Evo Morales a espera de los resultados y llamó a los bolivianos que aún no han votado a que salgan y lo hagan temprano. 

Unos 6 millones 242 mil 112 bolivianos están convocados a sufragar para permitir o evitar, la reelección del primer mandatario y del vicepresidente Álvaro García Linera para el período 2020-2025.

Participe en nuestro foro: 

>> ¿Cree que el indígena Evo Morales debe ser reelegido como presidente de Bolivia?

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 

10 años de gestión de Evo Morales en Bolivia

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.