• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ministra del Trabajo de Chile, Javiera Blanco se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, para evaluar los escenarios una vez que sea aprobada la reforma tributaria en esa nación. (Foto: Upi).

    La ministra del Trabajo de Chile, Javiera Blanco se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, para evaluar los escenarios una vez que sea aprobada la reforma tributaria en esa nación. (Foto: Upi).

Publicado 24 marzo 2014

La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet dio a conocer que el próximo lunes su equipo de Gobierno presentará ante el Congreso, el proyecto de una reforma tributaria que a su juicio, es el principio de grandes cambios en materia de salud, educación y economía para su país.

Durante una campaña de vacunación contra el virus de la influenza en la capital chilena (Santiago), la dignataria ratificó que la reforma tributaria será presentada en los primeros 100 días de Gobierno tal como lo prometió cuando era candidata a la presidencia.

“La reforma entre otras cosas, va a ser vital para mejorar la salud y la educación”, dijo Bachelet a los periodistas. Recordó que durante su campaña detectó que uno de los principales problemas del país radican en la salud y la educación, realidad que a su juicio, puede mejorar poniendo en marcha leyes que brinden beneficios a todos por igual.

No obstante, aseguró que el problema no mejorará de un día para otro. “La reforma del sistema tributario tiene como fin que quienes tienen más dinero en el país paguen lo que corresponde a sus impuestos, y la recaudación de los mismos sean invertidos en salud y educación”, dijo.

Sector privado se pronunció

Más temprano la ministra del Trabajo de Chile, Javiera Blanco se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz para dialogar sobre la puesta en marcha de la reforma tributaria que promueve la dignataria Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, Santa Cruz respondió a la ministra que “nosotros nos hemos pronunciado respecto a la reforma tributaria de manera positiva, no estamos asustados”. Consideró justo que un Gobierno aplique leyes que brinden beneficio a todos sin quitarle trabajo a otros.

En tanto, Blanco recalcó que “esta es una reforma necesaria para avanzar en mayor igualdad, que es norte el establecido por la presidenta Bachelet. Hay que entender que la reforma tributaria ha sido diseñada y desarrollada de manera muy seria, no tengamos temores que pudiera afectar a algunos sectores, no va se así”.

Paralelo a la reunión que sostuvo la ministra Blanco con el empresario Santa Cruz, el Gabinete Ministerial de la dignataria, Michelle Bachelet, anunció que retirará del Congreso tres leyes con correcciones al modelo educativo introducidas por la administración del expresidente Sebastián Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.