La representante del Gobierno de Nueva Gales, Gladys Berejiklian, anunció este jueves que los dos mayores estadios de Sidney, Australia, el ANZ Stadium y el Telstral Stadium serán destruidos para levantar nuevos recintos, en un programa controvertido de grandes inversiones.
El ANZ Stadium, que se construyó para los juegos olímpicos, tiene actualmente capacidad para 83.500 espectadores y será reemplazado por uno que albergará 75.000 personas, en el marco de la inversión de 2,3 millones de dólares que tiene previsto el Gobierno para elaborar construcciones deportivas de alto rendimiento.
Se estima que el nuevo ANZ Stadium tarde tres años en reconstruirse mientras que el Telstral se completará en 2019.
SYDNEY'S new theatre of sport & entertainment is coming! The NSW Government has confirmed @ANZStadium will be transformed into a world-class 75,000-seat rectangular stadium from late 2019. Full story: https://t.co/gQNAkouyt0 pic.twitter.com/xvB8dqUNGX
— ANZ Stadium (@ANZStadium) 24 de noviembre de 2017
Estas remodelaciones darán lugar a la Gran Final de la Liga Nacional De Rugby (NRL por su sigla en inglés) que se celebra históricamente en ese recinto deportivo.
“Los aficionados estarán más cerca de la acción que antes, con gradas elevadas que crearán un muro de color y sonido inspirado en el Coliseo”, fue el argumento de la funcionaria a la hora de anunciar la remodelación, asegurando que su país podría albergar eventos como mundiales de la copa femenina de la FIFA o el Mundial de Rugby.
>>Perú podría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018
El proyecto ha levantado críticas por parte de la oposición de Nueva Gales del Sur y el líder laborista Luke Foley.