• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La programación fue sacada del aire por lo menos hasta febrero.

La programación fue sacada del aire por lo menos hasta febrero. | Foto: Archivo

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Funcionarios de Gabriela Michetti ordenaron la interrupción inmediata del canal que proyecta las sesiones de la cámara alta. 

El Gobierno del recién electo presidente, Mauricio Macri, ordenó la suspensión inmediata de la señal del canal Senado TV hasta nuevo aviso.

Así lo reveló el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, a través de un comunicado que envió a distintas áreas del Congreso. 

La medida fue autorizada por la vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti.

Según el Gobierno, la idea “es reordenar su programación, mientras se realiza una auditoría externa sobre las cuentas de la Cámara alta”.

Lea aquí→ Se acabó la fiesta, comenzó el gobierno (del PRO en Argentina)

La orden contempla la interrupción "tanto de la (programación) que se emite por la señal interna del Organismo (canales 97 y 98), como también la difundida a través de los canales de televisión de aire señales de TV Cable a todo el país".

El memo fue suscripto por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, cuya nota concluye: "A partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección".

Esta medida suma una más a las intervenciones que realiza Macri, a poco más de diez días que asumió el mandato de Argentina. 

No deje de leer→ Ley de Medios otro logro de los 12 años del Kirchnerismo

El documento de suspensión fue enviado el 22 de diciembre pero procedió este miércoles

De acuerdo con Rebot la medida no implica un cierre del canal, “la idea es reprogramar y potenciar la señal Senado TV”, al tiempo que explicó que para ello eligieron "aprovechar el receso y que en enero la casa cierra administrativamente".

El canal fue creado por Daniel Scioli durante su gestión como presidente de la Cámara y se basó en uno del mismo nombre que opera en el Senado de Brasil.

El canal emitía una programación variada que iba desde entrevistas a los legisladores hasta una tira semanal de cocina, pasando por un noticieros central.


Comentarios
1
Comentarios
¿Cuanto apostamos a que vá a cambiar la constitución o las leyes electorales para que el neoliberalismo no pierda el poder?. Estos son los que tanto hablan de alternancia en el poder.
Nota sin comentarios populares.