• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A su vez, el gasoil bajará un 1,8 por ciento su precio.

A su vez, el gasoil bajará un 1,8 por ciento su precio. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017

El Gobierno argentino nuevamente aumentará la tarifa del combustible, a pesar que en en enero incrementó un ocho por ciento.

El combustible aumentará nuevamente en Argentina desde este martes. Esta vez un 0,6 por ciento, mientras que el gasoil bajará 1,8 por ciento, así lo indicó el ministro de Energía de ese país, Juan José Aranguren.

Tras una fórmula que contempla diversos factores, como el precio del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio, el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó un acuerdo a principios de año con compañías petroleras, con el fin de aplicar nuevos ajustes a los precios.

A pesar de que en enero, el Gobierno argentino incrementó un ocho por ciento, se espera que este nuevo aumento "en los próximos días se vea reflejado en los surtidores", agregó el ministro de Energía.

>> Política económica de Macri golpea a la industria argentina

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Argentina, Raúl Castellanos, aseguró que el incremento es "inminente" y se trata de uno de los "reajustes" trimestrales acordados por el Gobierno de Macri.

El dato: El mandatario argentino y el ministro de Energía fueron imputados por la Fiscalía en una causa en la que se investiga si el incremento tarifario de gas de hasta el 400 por ciento, está vinculado a negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta y violación de los deberes de funcionario público.

>> Alza del gas en Argentina habría beneficiado a empresarios amigos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.