• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los preacuerdos de los diálogos de paz se divulgarán a la opinión pública cuando se concrete el acuerdo. (Foto: Efe)

Todos los preacuerdos de los diálogos de paz se divulgarán a la opinión pública cuando se concrete el acuerdo. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), serán retomados este martes. Las partes acordaron suspender las conversaciones un mes atrás para darle paso a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 15 junio, en las que fue reelegido Juan Manuel Santos para un segundo mandato, hasta 2018. 

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), serán retomados este martes. Las partes acordaron suspender las conversaciones un mes atrás para darle paso a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 15 junio, en las que fue reelegido Juan Manuel Santos para un segundo mandato, hasta 2018.

Fuentes allegadas al proceso dijeron a la agencia EFE que este nuevo encuentro no hace parte de los ciclos de negociación porque son reuniones para preparar la forma en que se abordará el tema de víctimas, el cuarto de los cinco puntos que conforman la agenda.

El equipo negociador del gobierno del presidente colombiano está encabezado por el exvicepresidente, Humberto de la Calle, quien al igual que los demás miembros que partieron de Bogotá (capital colombiana), no ofreció declaraciones.

Las partes buscarán acordar detalles sobre el tema de víctimas sin que se tenga un tiempo definido para cerrar la reunión, y "son ellos los que definen la fecha para reanudar el ciclo", que aún se desconoce.

De los cinco principales temas de la agenda, ya se han alcanzado preacuerdos sobre tenencia de la tierra, participación política y drogas ilícitas, mientras siguen pendientes los relacionados con las víctimas y el fin del conflicto.

Todos los preacuerdos alcanzados se divulgarán a la opinión pública cuando se concrete el acuerdo, que deberá ser ratificado por los colombianos en un plebiscito para obtener plena validez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.