• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera ronda de negociaciones, el grupo insurgente y el Gobierno acordaron trabajar en un proyecto piloto de desminado.

En la primera ronda de negociaciones, el grupo insurgente y el Gobierno acordaron trabajar en un proyecto piloto de desminado. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


Tanto el ELN como las FARC-EP han entablado diálogos con el Gobierno colombiano con la intención de finalizar el conflicto armado. En el caso de las FARC-EP tienen un acuerdo de paz firmado y ya tienen el permiso para su participación política.

El Gobierno colombiano y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudarán sus conversaciones oficiales el 16 de mayo en Quito (Ecuador), informaron medios colombianos este domingo.

El segundo ciclo estaba previsto inicialmente para el 3 de mayo pero fue pospuesto luego de que la dirigencia de esa organización y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) decidieran reunirse en Cuba durante la primera semana de mayo.

El vocero del Ejecutivo en tales pláticas, Juan Camilo Restrepo, confirmó el reinicio de las negociaciones en busca de lo que políticos y analistas han llamado una paz completa.

El pasado 7 de febrero en Quito, capital de Ecuador y sede de las conversaciones, se abrió el proceso de diálogo entre Gobierno y ELN, encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

>> Retos del ELN y Gobierno colombiano ante nueva fase de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.