• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que este nuevo ciclo de conversaciones por la paz de Colombia se extienda hasta mediados de diciembre.

Prevén que este nuevo ciclo de conversaciones por la paz de Colombia se extienda hasta mediados de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


En las audiencias preparatorias participarán "las víctimas y los familiares del conflicto, los desplazados de guerra y demás protagonistas del proceso", detalló el comunicado de la Cancillería de Ecuador.

Este miércoles dio inicio el cuarto ciclo de la fase pública de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, informó la Cancillería de Ecuador en un comunicado.

Desde la casa de la Universidad Católica del Ecuador en Cashapamba, en la capital del país, el garante por el Gobierno de Ecuador, Juan Meriguet, destacó los avances alcanzados al finalizar el tercer ciclo.

Entre ellos, el acuerdo de cese al fuego bilateral temporal entre el Gobierno colombiano y el ELN, el cual finalizará el próximo 9 de enero de 2018.

"El establecimiento de un mecanismo de verificación del acuerdo de cese al fuego que permitió el viaje (por primera vez) de los delegados del ELN a Bogotá para trabajar junto al Gobierno de Colombia", refiere el texto.

Además, resaltó el acuerdo para que las audiencias preparatorias de "Participación de la sociedad" se realicen en Colombia, previamente celebradas en el país sede de las negociaciones.

"Participarán las víctimas y los familiares del conflicto, los desplazados de guerra y demás protagonistas del proceso. En total se efectuarán cuatro bloques de audiencias".

En el comunicado, manifestaron el interés del Gobierno del presidente Lenín Moreno, de la canciller María Fernanda Espinosa y del pueblo ecuatoriano "de continuar prestando todo el apoyo y la solidaridad que Colombia demanda para lograr la paz completa", concluyó.

>> FARC y ELN reiteran compromiso de lograr la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.