• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de paz en Quito avanzaron en los acuerdos para el desminado humanitario, para disminuir la intensidad del conflicto y determinar la participación social en el fin del conflicto.

Las delegaciones de paz en Quito avanzaron en los acuerdos para el desminado humanitario, para disminuir la intensidad del conflicto y determinar la participación social en el fin del conflicto. | Foto: ELN

Publicado 6 abril 2017

En un comunicado conjunto, los representantes del Gobierno de Colombia y ELN anunciaron una nueva fase de las negociaciones de paz que iniciará el 3 de mayo en Quito, Ecuador.

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dieron este jueves un balance en conjunto sobre el primer ciclo de conversaciones de paz en Quito, Ecuador, y anunciaron una nueva fase de discusiones a partir del 3 de mayo.  

Entre los acuerdos enunciados a través del comunicado conjunto mencionaron la creación de un marco de referencia común para tratar acciones dinámicas y humanitarias para proteger a la población de los efectos del conflicto; la disminución de los enfrentamientos, y la creación de un programa para el desminado humanitario.

Asimismo, se acordó la participación de la sociedad en los tratados de paz.

>>Avances en la negociación ELN-Gobierno colombiano en Ecuador

El líder de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, enfatizó que este primer ciclo de conversación duró dos meses y agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso de paz en Colombia.

Beltrán saludo a los delegados de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada por el intercambio en el desarrollo de estas conversaciones de paz.

El líder recalcó que es de suma importancia la integración de estos delegados para consolidar el proceso y agradeció a la prensa por su trabajo informativo y objetivo que ayuda a encontrar la paz.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, representante del Gobierno de Juan Manuel Santos expresó que las partes han llegado a unos acuerdos específicos, y destacó que en este primer ciclo el prólogo conceptual es atender los asuntos humanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.