• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano aún no finaliza las obras en las Zonas Veredales.

El Gobierno colombiano aún no finaliza las obras en las Zonas Veredales. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2017

Según el informe de las FARC-EP, en el caso de los servicios públicos, que debe ejecutar el Gobierno, solo se ha concluido el 23 por ciento y que el incumplimiento global es del 87 por ciento.

El negociador y miembro del grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Lozada, respondió este lunes a las declaraciones realizadas por Carlos Córdoba, gerente de las zonas de ubicación de los miembros del grupo.

Córdoba aseguró inicialmente que las denuncias de retrasos en la adecuación y logística en los puntos de agrupamiento no pueden estancar el proceso de adecuación, a pesar de que el retraso obedece al incumplimiento de las obras gubernamentales.

>> FARC-EP califican de cinismo declaraciones del Gobierno

“Hemos tenido solicitudes de mando que revisando, no consideramos tan relevantes (…) consideramos que es mejor terminar lo que estamos haciendo y que pasen a estos lugares para poder avanzar", indicó el gerente.

Como respuesta, Lozada señaló que el Gobierno "firmó contratos de manera acelerada" y que lo reflejado en los mismos no abarcan "las necesidades reales de las Zonas".

Igualmente, Córdoba reconoció las dificultades geográficas y logísticas que afectan la adecuación de los miembros del grupo insurgente, lo cual deja en evidencia el accionar gubernamental frente a la instalación de las zonas.

“Se debe resolver en ciertas cosas como el tema de comida, el tema de compras locales, compra de ganado en pie para que ellos puedan sacrificarlo y se tenga un mejor manejo pero se está trabajando en el cómo”, indicó.

La agrupación política Voces de Paz, quien vela por el cumplimiento de los Acuerdos, afirmó que no es posible que la solución a los retrasos en la adecuación sea con acusaciones hacia las FARC-EP "cuando ha sido evidente su voluntad de paz".

Igualmente, el comandante en jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño Echeverri, reafirmó el compromiso adquirido por el grupo insurgente e informó sobre el trabajo conjunto entre contratista de fondo paz y los miembros de las FARC-EP, en la búsqueda de acelerar el proceso de dejación de armas y adecuación de las zonas veredales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.