• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Senado Mauricio Lizcano dijo que presentarán este miércoles al Congreso Nacional el reciente acuerdo de paz.

El presidente del Senado Mauricio Lizcano dijo que presentarán este miércoles al Congreso Nacional el reciente acuerdo de paz. | Foto: @MauricioLizcano

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


El presidente del Senado recalcó que el nuevo acuerdo claramente incluye muchas de las inquietudes de los que promovían el No. 

El denominado cónclave en el Congreso colombiano que estaba previsto para este miércoles, y en el que participarían los partidos políticos y negociadores del Gobierno para informarse sobre el nuevo acuerdo logrado en La Habana, quedó aplazado para el próximo miércoles 23 de noviembre. 

 

La decisión fue tomada tras la solicitud del Centro Democrático, pidiendo tiempo para que el expresidente Uribe y el resto de la bancada se reuniera antes con los negociadores del Gobierno para revisar el nuevo acuerdo de paz.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que realizarán un encuentro informativo al pleno del parlamento, por lo que no se tomarán decisiones al respecto. "Simplemente invitamos a los negociadores, al doctor De la Calle a que exponga al Congreso lo que se acordó el sábado último y así el Capitolio estará informado sobre su contenido", acotó.

>> Colombianos marchan en apoyo al nuevo acuerdo de paz

Lizcano, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y los líderes de los Partidos de Unidad por la Paz, que respaldan el acuerdo alcanzado en Cuba, se reunieron la víspera con el mandatario Juan Manuel Santos.

 

Las fuerzas políticas respaldan al presidente en este nuevo acuerdo, pues entendemos que este es un tratado final y definitivo, afirmó el líder parlamentario. Explicó que en la sede del Gobierno se analizaron varias propuestas de refrendación, pero no se llegó a conclusiones definitivas.

Aclaró que el presidente Santos sólo espera por la respuesta de los líderes del NO, a quienes se les entregó ya el texto íntegro del acuerdo reformado y seguramente el gobernante tomará después una decisión definitiva en materia de refrendación.

>> ¿Qué sigue tras alcanzar el nuevo acuerdo de paz para Colombia?

Mientras tanto, desde las fuerzas de izquierda el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que el acuerdo logrado es el definitivo, el mejor posible, en el cual las FARC-EP cedieron en varios puntos para hacer posible la inclusión de las propuestas de los partidarios del No.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.