• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves llegaron al país los cancilleres de Noruega, Borge Brede, y de Holanda, Bert Koenders, para recorrer la zona veredal de La Cooperativa, en Meta.

El pasado jueves llegaron al país los cancilleres de Noruega, Borge Brede, y de Holanda, Bert Koenders, para recorrer la zona veredal de La Cooperativa, en Meta. | Foto: @rcnradio

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El presidente Santos pidió a su equipo de Gobierno visitar las 26 zonas veredales para impulsar los proyectos relacionados con la puesta en marcha del acuerdo de paz firmados por la FARC-EP.
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó a su cuerpo de ministros asistir el próximo fin de semana a los 26 lugares donde se encuentran los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) para promover los proyectos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmados entre el Gobierno y el grupo insurgente.

La gira comenzará con la visita a las zonas veredales y puntos transitorios de La Macarena y Vista hermosa en el Meta (centro); Caldono, Buenos Aires y Miranda en el Cauca (suroeste); Miravalle en San Vicente del Caguán en el Caquetá (sur) y Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, comunicó la presidencia.

>> Perfilan hoja de ruta sobre proceso de desarme de las FARC-EP

La comisión realizará un recorrido por las sedes del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación. Los observadores internacionales deberán entregar un informe detallado que determine los avances en las zonas que están inspeccionando.

El presidente colombiano también solicitó a los ministros y directores de las entidades realizar una reunión con los alcaldes del municipio, gobernadores y líderes de la región con el objetivo de conocer los problemas para buscar posibles soluciones.

>> ABC: dejación de armas de las FARC-EP de Colombia

Los ministros y funcionarios del Gobierno tendrán que interactuar con los integrantes de la fuerza pública que vigilan las zonas y con los miembros de las FARC-EP que están en el área de concentración.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.