• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas negó la versión del atentado.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas negó la versión del atentado. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2016

Las autoridades sostienen que la alarma de un artefacto explosivo hizo que ciudadanos corrieran en dirección de la exsenadora y generara la alerta de sus escoltas.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, negó este viernes el atentado que denunció la defensora de los DD.HH. Piedad Córdoba y aseguró que el incidente se trata de una "confusión".

El funcionario explica que mientras la exsenadora Piedad Córdoba estaba dando una charla con acompañamiento de la Policía, "salió de la actividad y se encontró con una explosión inofensiva que alertó a varios ciudadanos que corrieron hacia ella y eso la asustó".  

>> "Me salvé de milagro", dijo Piedad Córdoba tras atentado en su contra

También dijo que la versión que hasta el momento tiene la Policía es que "ella y su escolta cruzaron para ir al hotel. En ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en la zona, alarma que resultó falsa, y que hizo que ciudadanos corrieran en dirección de la exsenadora y esto generó una situación de alerta de parte de sus escoltas”.

El ministro señaló que harán todas las investigaciones con los vídeos disponibles para aclarar la situación. "Por el momento parece ser una gran confusión, pero por supuesto esto despertó en el Gobierno toda la preocupación”.

La defensora de DD.HH. Piedad Córdoba había denunciado horas antes que sus escoltas frustraron un atentado contra ella, luego de que un sujeto desenfundara un arma y le apuntara cuando ella regresaba a su hotel contiguo a la estación de Policía del Chocó, ubicada en el municipio de Quibdó.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.