• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno colombiano afirma modelo de diálogo se mantiene

| Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


El representante del Ejecutivo colombiano en las conversaciones que sostienen con las FARC en La Habana, indicó que el modelo de negociación entre las partes se mantiene invariable, tras el acuerdo de reiniciar los Diálogos de Paz que pondría fin al conflicto armado Colombia.

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, afirmó que el modelo de negociación que sostienen en Cuba no ha cambiado, tras la decisión de ambas partes de "desescalar el conflicto" al acordar el reinicio de las conversaciones.

"Cuando hablamos de desescalamiento estamos hablando de posibles medidas destinadas al fin del conflicto. No estamos hablando de regularizar la guerra sino de terminarla", sostuvo el funcionario.

En su intervención durante el Congreso Nacional Cafetero tras regresar de La Habana, capital cubana, De la Calle calificó como "una buena noticia" la reanudación de las conversaciones entre el Ejecutivo neogranadino y las FARC, luego de la liberación del general Rubén Darío Alzate, quien estuvo 14 días retenido por el grupo armado y pasó a retiro al ser liberado.

Este miércoles los negociadores del Gobierno y las FARC emitieron un comunicado en el que afirmaron que retomarán las conversaciones entre 10 y el 17 de diciembre con el propósito "de avanzar en el tema de desescalamiento del conflicto con el fin de llegar a un acuerdo lo más pronto posible en esta materia".

De la Calle dijo -en referencia al comunicado- que esa decisión "no modifica el deseo que haya conversaciones expeditas, no significa un alargamiento de las conversaciones y tampoco un cambio en el modelo de la negociación".

En Contexto:
Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana, Cuba. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Lea también: Cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.