• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 abril 2015



Blogs


El jefe negociador del Gobierno advirtió que no desean permanecer eternamente en los diálogos de paz pues "la paciencia de los colombianos se agota".

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la FARC en Cuba, Humberto de la Calle, afirmó este lunes que un cese al fuego debe ser serio, verificado y con garantías.

“Un cese tiene que ofrecer garantías a los colombianos, también para las FARC, esto requiere un fuerte aparato de verificación. Hemos avanzado mucho, pero no es bajo la presión de los ataques que vamos a llegar al fin del conflicto” indicó De la Calle.

Al término del ciclo 35 de los diálogos de paz, De la Calle manifestó que estas negociaciones se vieron “seriamente lastimadas” por los recientes hechos en Cauca.

Insistió en que “el problema de las FARC hoy es con la gente, no con los militares, no con la llamada oligarquía, no con los políticos, es con la gente” y que no piensa discutir con la guerrilla sin fechas establecidas y a cualquier precio.

Expresó también mediante un comunicado que este conflicto conmueve a Colombia “pese a lo que se diga, el diálogo es el instrumento que puede poner fin a la guerra, esto es más imperativo ahora que nunca, el diálogo no es un fin, es un medio. No vamos a desistir de continuar el camino del diálogo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.