• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de China sancionó a medio millón de altos cargos por corrupción en los cinco años pasados.

El Partido Comunista de China sancionó a medio millón de altos cargos por corrupción en los cinco años pasados. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017

La comisión nacional anticorrupción estará funcionando en paralelo a la creada por el Partido Comunista de China (PCCh).

China activará en 2018 una comisión nacional anticorrupción, paralela a la del Partido Comunista de China (PCCh) que sancionó a millón y medio de altos cargos por malas prácticas en los pasados cinco años.

La comisión nacional, que dependerá del Gobierno y no del PCCh, extenderá a todo el territorio de China sistemas ya aplicados de forma experimental en Pekín y las provincias de Shanxi (norte)  y Zhejiang (este).

El domingo el nuevo secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, Zhao Leji, pidió a sus miembros que garanticen una "victoria aplastante" en la lucha contra la corrupción.

El cuerpo anticorrupción deberá asumir el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era como su guía de trabajo, afirmó el Comité Permanente de la XIX CCCD.

>> Jinping reelecto secretario general del Partido Comunista chino

La principal tarea política del PCCh es estudiar e implementar el espíritu del XIX Congreso Nacional del partido, recién concluido, en el que se consagró el pensamiento de Jinping como un nuevo componente de la guía del partido para accionar, dijo Zhao.

El también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh dijo que los miembros de este deben sostener y fortalecer el liderazgo general del PCCh, así como las buenas prácticas y experiencias de sus predecesores, para garantizar una victoria aplastante en la lucha contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.