• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las zonas más afectadas fueron Las Cañas con 872 viviendas irreparables y La Cruz con 834 (Foto: La Tercera)

    Las zonas más afectadas fueron Las Cañas con 872 viviendas irreparables y La Cruz con 834 (Foto: La Tercera)

  • El plan subsidio para levantar nuevas casas comenzará con la publicación de las modalidades (Foto:LaTercera)

    El plan subsidio para levantar nuevas casas comenzará con la publicación de las modalidades (Foto:LaTercera)

  • ggb

    ggb

Publicado 13 mayo 2014

El Ejecutivo chileno anunció este martes que subsidiará el plan de reconstrucción de viviendas en la ciudad de Valparaíso (suroeste), a un mes del incendio que devastó más de 2 mil hectáreas y dejó 15 personas fallecidas en la localidad.

El delegado presidencial para la reconstrucción de la localidad, Andrés Silva, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dijo que se implementarán una serie de subsidios habitacionales para iniciar los trabajos de reconstrucción. En total, el Gobierno destinará 86 millones de dólares para el proyecto.

Además, dispondrá de varias oficinas que prestarán asesoría social, técnica y legal a todos los afectados, con el fin de que se postulen a los distintos subsidios. De acuerdo con datos oficiales del departamento de catastro hay 3 mil 238 inmuebles con daños, de los cuales 2 mil 491 declarados irreparables, 165 reparables y 582 sin daño.

Las postulaciones se tomarán en cuenta de acuerdo al tipo de reconstrucción. En la primera etapa, a aquellos que deseen reconstruir en zonas seguras o con riesgos- con autorización previa- el Ejecutivo les dará una subvención base de 600 UF (Valor de Unidad de Fomento en Chile) y 300 para mitigaciones

Saball añadió por su parte, que en la segunda etapa de subsidios denominada densificación predial,se tomará en cuenta a las zonas que tenía mayor población. "Lo que estamos generando es, en sitios donde vivan hasta tres familias por lote, un instrumento de copropiedad, que puede llegar hasta mil 130 UF (27 millones de pesos)", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.