• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que sirvió para acordar la presentación de la normativa para fines de agosto.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que sirvió para acordar la presentación de la normativa para fines de agosto. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Pese a que muchos valoran la iniciativa como un paso positivo, la oposición lo califica como una “maniobra electoral”.

El próximo 28 de agosto, la presidenta chilena Michelle Bachelet presentará el proyecto de ley que busca permitir el matrimonio igualitario.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que sirvió para acordar la presentación de la normativa para fines de agosto.

La elaboración del proyecto inició a finales de 2016, luego de que la organización demandara al Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por prohibir el matrimonio y adopción homoparental.

Foto: EFE

 

Todo terminó con una resolución tras el anuncio ratificado por la vocera de Gobierno, Paula Narváez. Pese a que se valoró la iniciativa, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que distintas organizaciones impedirán que el proyecto se tramite.

Sin embargo, desde la oposición calificaron la iniciativa como una “maniobra electoral”, tal y como señaló el diputado de la UDI, Felipe Ward.

Otro de los puntos que establece el proyecto de matrimonio igualitario es el proceso de inseminación artificial, un punto que está contemplado entre el trabajo del Movilh con el Gobierno. 

Además, se espera que la próxima semana se alcancen acuerdos con la totalidad de los contenidos de la iniciativa.

>> El matrimonio igualitario gana espacio en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.