• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo del Tribunal Constitucional precisa un nuevo cambio laboral en el país suramericano.

El fallo del Tribunal Constitucional precisa un nuevo cambio laboral en el país suramericano. | Foto: elmostrador.cl

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


La mandataria chilena encabezó este domingo un acto por el Día del Trabajador, con la colocación de la primera piedra de las obras de modernización del Hospital del Trabajador.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, anunció este domingo que se realizarán "ajustes" a la reforma laboral, además subrayó que el Gobierno estudiará en detalle el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó la titularidad sindical.

>> Trabajadores chilenos se movilizan contra la Reforma Laboral

La presidenta expresó que una vez publicado el texto íntegro del fallo constitucional, éste se estudiará en "detalle". 

Bachelet indicó que posteriormente se decidirán "los recursos de acción para continuar con los ajustes, para que no pierda coherencia interna ni su espíritu de equidad", opinó. 

La jefa de Estado precisó que a pesar del fallo "creo que debemos seguir adelante, buscando las vías para construir relaciones más equilibradas entre trabajadores y empresas", declaraciones realizadas durante un acto por el Día Internacional del Trabajador.

>> Presidenta Bachelet expresa apoyo a Rousseff por imputaciones

En contexto

El 22 de marzo se realizó en Chile un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago, en aras de protestar contra la reforma laboral. 

La protesta fue protagonizada por diversas organizaciones gremiales y estudiantiles, entre ellas, el Sindicato de Actores de Chile, la Asociación Nacional de empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.