• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El incendio ha arrasado con al menos 850 hectáreas y ha destrozado más de dos mil casas (Foto:Archivo)

    El incendio ha arrasado con al menos 850 hectáreas y ha destrozado más de dos mil casas (Foto:Archivo)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


Las autoridades chilenas elevaron a 15 el número de muertos por el incendio que ha calcinado gran parte de la ciudad de Valparaíso (centro) y decidieron decretar la alerta sanitaria en esa localidad.

El contraalmirante Julio Leiva, dijo que el tras el siniestro se derrumbó una loza que cayó sobre personas que estaban trabajando en la remoción de escombros y que terminaron con fracturas de diversa consideración. Señaló que dadas las condiciones "no se descarta encontrar más cuerpos".

Entre tanto, la ministra de Salud, Helia Molina, anunció que se ha decretado alerta sanitaria para el municipio de Valparaíso, debido a los daños y los afectados en la zona.

Molina dijo que desde este martes comenzará a regir la alerta con el fin de agilizar el trasladado de medicinas y herramientas de primeros auxilios. Además dijo que se instalará un hospital de campaña en uno de los cerros quemados para atender a las personas.

Este lunes comenzó a llegar la ayuda humanitaria a Valparaíso de parte de Argentina y estados cercanos a la ciudad. Aviones cisternas y voluntarios de rescate fueron enviados a la nación para colaborar en la extinción de las llamas y en la distribución de enseres a las familias afectadas.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), Alfredo Mascareño, el incendio registrado el pasado sábado que ha arrasado con 850 hectáreas, podría extinguirse en unos 20 días.

Este incendio también dejó más de 10 mil damnificados y más de dos mil viviendas destruidas.

Unos mil 300 bomberos y brigadas aéreas y terrestres de la Conaf siguen trabajando para apagar las llamas en algunos puntos de los cerros de la ciudad portuaria, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.