• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno catalán realizó una reunión para evaluar situación política de Cataluña.

El Gobierno catalán realizó una reunión para evaluar situación política de Cataluña. | Foto: @empresacat

Publicado 7 octubre 2017

"A pesar de los conflictos la evolución de la economía ha sido positiva en los últimos meses, lo que demuestra las condiciones que garantizan la seguridad jurídica para las empresas", aseguró el conceller de Empresa y Conocimiento.

Las empresas en Cataluña no deben preocuparse debido a que “su seguridad jurídica está garantizada a corto, mediano y largo plazo”, aseguró el conceller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, este viernes.

En una declaración a la prensa, Vila lamentó que algunas empresas hayan trasladado sus sedes a otras ciudades, luego del referendo independentista celebrado este domingo 1 de octubre. En ese sentido, afirmó que no tienen ningún motivo para preocuparse por la seguridad jurídica de Cataluña.

Después de una reunión con los representantes de los sindicatos catalanes CC.OO. y UGT, en la sede de la consellería, Vila envió un mensaje de serenidad y tranquilidad, “todos estamos preocupados, pero de ahí surgen decisiones trascendentes y todavía hay un salto y afortunadamente no estamos en estas circunstancias”.

"@SantiVila: "La seguridad jurídica de las empresas en Cataluña está garantizada".

>> Jefe de Policía catalana queda libre tras declarar por sedición

La reunión con los sindicatos tuvo como objetivo evaluar la situación política que vive Cataluña luego del referendo, sobre lo que Vila destacó que, a pesar de los conflictos, la evolución de la economía ha sido positiva en los últimos meses, lo que demuestra las condiciones que garantizan la seguridad jurídica para las empresas. 

El conceller indicó que si los agentes y ciudadanos actúan de forma responsable en pocas semanas se verá que las decisiones de mover las sedes “no eran justificadas”, por lo que es importante “no alterar el comportamiento económico”.

"Aumentan las exportaciones de todos los bienes a #Catalunya: las de consumo un 7,5%, las de capital un 4% y las de bienes intermedios un 3,4% ��".

>> Gobierno español insta a elecciones autonómicas en Cataluña

Ante la crisis política que se ha desencadenado en Cataluña con el Gobierno español tras el referendo independentista, decenas de grandes empresas han cambiado sus sedes fuera del territorio catalán, entre ellas CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Banco Mediolanum, Dogi y Service Point. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.