• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería se dirigió a los lectores del NYT y les aclaró que, a pesar del falaz escenario de debacle económico que plantea el artículo, Venezuela ha obtenido en los últimos meses logros históricos en materia social.

La Cancillería se dirigió a los lectores del NYT y les aclaró que, a pesar del falaz escenario de debacle económico que plantea el artículo, Venezuela ha obtenido en los últimos meses logros históricos en materia social. | Foto: www.mre.gov.ve/

Publicado 21 octubre 2015





La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que rechaza la situación que se ha planteado sobre el país en un artículo del diario estadounidense The New York Times.

El Gobierno venezolano rechaza las calumnias que ha hecho el diario norteamericano The New York Times en un artículo en el que se habla sobre la situación económica del país.

La Cancillería de la nación suramericana emitió un comunicado en el que indica que el corresponsal del diario en Caracas difundió mentiras y anécdotas descontextualizadas sobre el tema.

“El pretendido reportaje hace cálculos malintencionados al respecto de la tasa de cambio en Venezuela y cita episodios relatados por supuestos entrevistados sobre situaciones cotidianas como compras y retiros de efectivo en cajeros automáticos”, expresa el texto.

Lea aquí→ Con precios justos, Maduro garantiza la protección del pueblo 

El artículo publicado el pasado lunes se titula: "Pocos en Venezuela quieren bolívares, pero nadie puede ahorrar un centavo" (refiriéndose a la moneda de diez céntimos norteamericanos).

A juicio del Gobierno venezolano, esta publicación por parte del periodista parece ser algo ya personal, debido a que ha arremetido constantemente contra la situación del país

“Lamentamos que en su escrito el corresponsal del NYT en Caracas, quien reiteradamente arremete falazmente contra Venezuela, lo que parece ya algo personal, obvie mencionar, por ejemplo, que la tasa de cambio paralela que ellos asumen como válida se toma a partir de lo que dicta una página web que comete terrorismo cibernético desde Miami y Cúcuta y en la que factores políticos de la oposición operan con la intención de agredir a los venezolanos y perturbar la economía”, enfatizó el texto.

Participe→ ¿Qué opina de las nuevas medidas que anunció el Gobierno venezolano para frenar la guerra económica?

En el mismo documento, la Cancillería indicó que en el articulo del NYT no se relatan los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional para proteger la moneda y el salario de trabajadoras y trabajadores. Por ejemplo, nada se dice de que el tipo de cambio preferencial de Bs. 6,30 por dólar está destinado únicamente a bienes prioritarios como alimentos y medicinas.

Tampoco destacan los aumentos de los salarios mínimos, ni los tipos de tasas de cambio para bienes no preferenciales, y vergonzosamente tampoco habla de los planes del Ejecutivo para garantizar al pueblo el acceso a productos de la canasta alimentaria a precios justos, y en muchos casos preferenciales, a pesar de las grandes presiones por parte de las trasnacionales de los alimentos y de las empresas oligopólicas nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.