• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las direcciones IP involucradas en el caso fueron vendidas a Arabia Saudita

Las direcciones IP involucradas en el caso fueron vendidas a Arabia Saudita | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Así lo afirman expertos informáticos que rastrean las activiades del grupo terroristas a través de la red.

Un grupo de activistas informáticos conocido como VandaSec reveló que varias cuentas partidarias del autodenominado Estado Islámico (EI) en la red social Twitter son manejadas desde Departamento de Trabajo y Pensiones británico (DWP), ubicado en Londres.

De acuerdo el portal web Mirror cuatro integrantes de VandaSec obtuvieron indicios de que al menos tres cuentas de Twitter son utillizadas dentro de la institución para reclutar personas en favor de la lucha extremista que llevan a cabo en Siria e Irak.

Mirror asegura que las direcciones IP involucradas en las campañas de reclutamiento y propaganda extremista forman parte de una serie de transacciones entre el Gobierno británico y Arabia Saudita.

La revelación desató una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que integrantes del Estado Islámico trabajen en el Gobierno de ese país o incluso, que los servicios de inteligencia británicos emplean dichas cuentas para identificar a personas que deseen unirse a la causa del EI.

“Nos enteramos de que el Gobierno británico vendió un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes”, señala un fragmento del texto publicado por el Mirror.

Sin embargo, la fuente revela que luego de concretarse la operación integrantes del Estado Islámico comenzaron a usar dichas direcciones IP para difundir los mensajes del Estado Islámico a través de Internet.

Lea también: ¿Quien financia al Estado Islámico?.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia es el único país que coordina con el Gobierno sirio sus ataques contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
A través del Ministerio de Defensa ruso se ha demostrado que los bombardeos selectivos han destruido miles de posiciones terroristas en varias regiones de la nación árabe.
Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudita anunció la creación de una “alianza islámica” para combatir el terrorismo en África y Oriente Medio. Sin embargo, no cuenta con la cooperación de la República Islámica de Irán.
A más de un año del inicio de los bombardeos no autorizados en Siria por parte de la coalición liderada por Estados Unidos, las autoridades de ese país no han ofrecido información relativo a los resultados de estas operaciones.

No deje de leer: Rusia: EE.UU. simular luchar contra el Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.