• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La molestia de los británicos se da días después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara un decreto en el cual prohíbe la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La molestia de los británicos se da días después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara un decreto en el cual prohíbe la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. | Foto: @SomosChavismo

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


El Gobierno británico aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será recibido con "total cortesía".

El Gobierno británico reiteró este martes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, debe ser recibido con merecida cortesía cuando realice su visita oficial al Reino Unido, pese a la controversia que esta ha generado.

A través de un comunicado divulgado por el Misterio británico de Exteriores, el Gobierno de ese país aceptó las fuertes críticas que la visita genera en la población, pero manifestó no compartir la solicitud firmada por 1.8 millones de personas que piden que el presidente estadounidense no ingrese a Reino Unido ni sea recibido por la reina Isabel II.

>> Cámara de los Comunes aprueba ley para activar el Brexit

El Parlamento británico expresó que el próximo 20 de febrero tiene pensado debatir las 100 mil firmas que exige el reglamento para que los diputados las analicen.

El pasado 27 de enero la primera ministra británica Theresa May invitó al presidente Donald Trump al Reino Unido como una manera de demostrar la confianza que su Gobierno tiene en los acuerdos comerciales con EE.UU en torno al brexit.

El Ministerio de Exteriores resaltó que la invitación hecha por May fue aceptada por Trump y "refleja la importancia de la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido. En este momento, las fechas definitivas aún tienen que ser acordadas para la visita de Estado".

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, manifestó estar en desacuerdo con la visita de Trump al histórico Westminster Hall para conversar con los diputados del Parlamento de Inglaterra.

>> Audiencia sobre veto migratorio de Trump será este martes

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.